Jonatan Castellano se incorporará al Tomás Abdala Racing desde este fin de semana para el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera en San Juan. «Pinchito» ya tiene el Dodge GTX en el taller del equipo en Lobos luego de su desvinculación del SAP Team y conservaría el mismo equipo técnico en su nueva estructura.
Más allá de que restan afinar detalles que no entorpecerán la llegada del piloto de Lobería, contará con el mismo equipo técnico que lo venía acompañando, es decir, Sebastián Prósperi en la ingeniería, Aldo Tedeschi en la dirección deportiva y Sebastián Prebe como responsable del auto. Además, aportará 2 mecánicos.
De esta manera, el piloto de Lobería se suma a la estructura de Tomás Abdala, para continuar su temporada en la “máxima” luego de su sorpresiva salida del equipo de Juan Alfonso Garro, con el que se había forjado una alianza estratégica a principios de este año.
La salida de Castellano del SAP Team llegó poco después del anuncio del propio Garro de que iban a armarle un Dodge Challenger sobre la estructura de un GTX que es propiedad de Jonatan, cuestión que quedó lógicamente desactivada para el piloto pero no para el equipo.
Como balance, la unión de «Pinchito» con el team rosarino duró 8 carreras, en los que logró 1 podio (3ª fecha en Neuquén) y 2 top 5 (fue 4° en Concepción y 5° en Rafaela). Por el momento está 13° en el campeonato a tan solo 0,5 puntos de Nicolás Trosset (Ford Mustang), el último de los clasificados a la Copa de Oro.