Jonatan Castellano quedó a un paso de la Copa de Oro

0
78
En una carrera cortada y muy difícil, Jonatan Castellano pudo avanzar y sumar buenos puntos tras llegar 9º a la bandera cuadriculada en lo que fue la 6º edición el Desafío de las Estrellas, carrera de larga duración que se disputó en el autódromo Villicum de San Juan por la 9º fecha del campeonato.

Con la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, “Pinchito” largó la competencia final desde la 34º ubicación en la que había conseguido la bolilla en el sorteo el viernes, y se mantuvo por esos puestos intentando avanzar en los giros iniciales hasta el primer ingreso a boxes para el cambio de neumático, que fue muy prolijo y ya le permitió al loberense avanzar algunas posiciones.
Luego con buen ritmo en una carrera bastante cortada, fue aprovechando situaciones y superando rivales para empezar a meterse en el pelotón de los 20 mejores, para volver a entrar a boxes y realizar nuevamente una sólida recarga de combustible.
En la segunda mitad de la prueba, el ritmo de la Dodge fue muy bueno y así Jonatan, que realizó una final sin cometer errores, pudo meterse en pelotón de los diez mejores para terminar en los últimos giros de la final en la 9º posición, en la cual arribó a la bandera cuadriculada, ganando así un total de 25 ubicaciones a cómo había largado.
Destacable el trabajo también de su compañero Iván Ramos, que pudo terminar 7º para colocar a las dos Dodge dentro del «top ten».
Este resultado le permite ahora a Castellano ubicarse en la 7º posición en el campeonato, sumando un total de 222 puntos, quedando a un pasito de clasificarse a la Copa de Oro para pelear por el título cuando falta la última fecha de la Etapa Regular, que será el 27 y 28 de Agosto en Paraná.
Finalizada la carrera, Castellano afirmó que «fue un fin de semana que terminó muy positivo para nosotros al llegar en el puesto 9 después de haber largado en el lugar 34 de la grilla, siendo además los mejores del grupo nuestro que no pudieron entrar antes del primer pace car en la vuelta 7. El equipo me entregó un muy buen auto y realizó un gran trabajo con los boxes no solo conmigo, sino también con Iván Ramos que también pudo llegar en el puesto 7, poniendo los dos autos entre los diez mejores, por lo cual felicito a todos los integrantes del Meralfor Castellano Power Team. Sumamos buenos puntos que nos permiten tener un pie adentro de la Copa de Oro. Trataremos de aprovechar nuestra última prueba antes de Paraná para ir por cosas importantes a la que viene”.