La semana pasada Jonatan Castellano anunció que este año su equipo, el Castellano Power Team, se fusionará con el SAP Team, en lo que será una planificación inédita para el piloto de Lobería, que ya no tendrá su auto en Lobería, sino en Rosario.
«Yo vi lo que logró el equipo Las Toscas con el JP, que hicieron una fusión, y entendía que era un poco el camino, y decidí iniciar conversaciones con el SAP, porque ellos tienen
cuatro Dodge, entonces dije, vamos de la mano con la misma marca” contó Castellano, quien expresó que llegó a un entendimiento total con el equipo rosarino después de 5 largas reuniones.
«El objetivo principal es dar un salto de calidad en lo deportivo» indicó Castellano, quien agregó que «hoy por hoy yo entiendo que con los dos autos no podía aspirar a tener mayor cantidad de técnicos y el hecho de no conseguir otro piloto para el segundo auto, terminó llevando a la decisión de que en vez de que se hagan los dos autos acá en Lobería y después compartir el fin de semana, al tener un solo auto, es llevar directamente el auto al SAP en Rosario. Hoy a Prósperi le estoy sumando a Debonis y a Bruna en lo técnico y sigo manteniendo gran parte del plantel del staff de mecánicos sobre mi auto, con Preve, el Gato y Aldo Tedeschi también en la dirección deportiva, así que el proyecto es muy ambicioso”.
«Pinchito» se refirió a la incertidumbre que genera la incorporación de los nuevos modelos para esta temporada. En ese sentido sostuvo que “pareciera que los tradicionales tendrían que funcionar mejor que los modelos nuevos. De todas maneras, ahora, sobre estos últimos días hubo cambios reglamentarios, por ejemplo el de bajar las RPM de los modelos actuales, no de los nuevos, y eso lleva a que van a tener más potencia los nuevos, porque están viendo que no tienen buena carga aerodinámica, entonces le está costando un poco las curvas de alta velocidad. ¿Pero cuál es el camino de la categoría? Es que los modelos nuevos a la larga sean superiores”.
Al respecto, Castellano dijo que “a los modelos nuevos les va a costar, así que por eso la proyección que tenemos como equipo es arrancar con la GTX, con el modelo viejo y si vemos que evoluciona el Challenger por sobre la GTX, hacer el cambio, en esta misma temporada. El equipo me dijo que me iba a prepara el auto actual y a la par va a realizar un Challenger nuevo”.