En simultáneo con el programa CulturAula, que se viene desarrollando en más de 40 instituciones educativas del distrito, se inauguró en el Jardín Maternal Municipal Acuario el arte urbano que lleva adelante la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
En dicho lugar, estuvieron los directores de Educación y Cultura, Jesica Arce y Gustavo Sunino, respectivamente, quien en una primera instancia participó de la propuesta musical destinada a los nenes de la sala de 2 años junto al artista local, Carlos “Chino” Ibarguren.
De tal manera, el patio interno del jardín se llenó de música, bailes y aplausos entre los niños presentes y sus maestras, mientras que a continuación, con un grupo más reducido se descubrió el mural en la esquina del jardín, en 61 y 18.
A propósito de la jornada, Sunino resaltó la actividad diversa y la reacción de los chicos y maestros, y además expresó que “quiero felicitar al grupo de producción que hace posible esto. La idea es que Necochea y Quequén tengan este colorido en todos los sectores. Seguiremos con esta intervención en los demás jardines, como el Lassalle y Barquito de Papel, por ejemplo”.
En tanto, una de las artífices del mural, Karina Aguilera, describió que “a pedido de la dirección de la institución, tratamos de seguircon la composición de una artista que hizo el trabajo de mosaiquismo, para luego copiarlo a través de la pintura y terminar el mural con la paleta de colores parecida. La experiencia en equipo estuvo muy buena”.