La Municipalidad de San Cayetano realizó un reconocimiento a las obras realizadas recientemente en el CEPT N° 34 de la localidad de Ochandio, donde la institución fue beneficiada con el programa “Escuelas a la obra”.
Se trata de una iniciativa conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la cual se instalan sistemas de energía renovable con conexión a la red y el equipamiento necesario, en escuelas de 69 distritos de la Provincia.
Estas obras permiten asegurar el uso eficiente de la energía (termotanques solares para la provisión de agua caliente y cocinas eléctricas con sistemas de generación solar, luminarias LED y colocación de fotocélulas en los exteriores y sensores en los espacios comunes).
En ese marco, el pasado viernes 4 la directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina acompañó a la vicepresidente del Consejo Escolar, Julieta Beain a recorrer las instalaciones para apreciar la obra y entablar conversaciones con los técnicos allí presentes.
Desde el municipio indicaron que «celebramos estas obras que nos acercan a un San Cayetano más comprometido con el uso eficiente de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente».