El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, destacó la relevancia de comenzar con las tareas de remodelación de una de las principales avenidas de Quequén, y este viernes mantuvo una reunión con vecinos del lugar para conocer sus inquietudes.
Financiada a través de fondos del Ministerio de Obras Públicas de Nación, inició esta semana la obra de remodelación integral y embellecimiento de la Av. 502 de Quequén, que estará comprendida desde la Plaza 3 de Agosto hasta la calle 541.
En virtud de ello, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Ricardo Carrera, señaló que “esta semana se firmó el inicio de los trabajos para el embellecimiento de la Av. 502, que es una obra muy importante turísticamente hablando para Quequén”.
Lo que se generará desde la Escollera hasta la 541 “va a constituir un importante paseo peatonal, que hoy se recorre más que nada en auto y para los peatones es complicado, ya que hay sectores donde no existe la vereda”, manifestó el funcionario, dando cuenta de que “la vereda existía hace unos diez años, pero por la desidia se ha ido acumulando arena y esto provocó que en los últimos años, durante el verano, estacionen muchos autos y la gente tenga que caminar por la calle, lo cual significa un peligro, especialmente para los chicos”.
A propósito de estos lineamientos de la obra, este viernes el propio secretario de Planeamiento y Obras Públicas, junto con el delegado municipal de Quequén, Bernardo Amilcar, y el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, mantuvieron una reunión con vecinos del sector para evacuar todo tipo de dudas e inquietudes existentes.
Asimismo, Carrera sostuvo que esta obra “se da en el marco de lo que estamos trabajando desde el municipio: en hacer una ciudad sostenible, y el aspecto de la seguridad es muy importante”, y por otro lado, “turísticamente empezamos a hacer que esa parte de Quequén sea más transitable y amigable para el peatón, con los correspondientes accesos para personas con discapacidad”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario resaltó que “nosotros tenemos permanentemente la obligación de mantener en condiciones la transitabilidad del sector”, estimó un plazo de entre tres o cuatro meses para que la obra esté finalizada y acotó que “incluye iluminación LED: se trata de 40 luminarias nuevas que van a iluminar ese sector y le van a dar un marco mucho más amigable que el que presenta ahora”.