Cerrando con las actividades programadas para celebrar el Santo Patrono, en la cancha de fútbol “Ramón Gazaneo” del Campo Municipal de Deportes, se disputó ayer el clásico de la ciudad, el cual se llevó a cabo ante un buen marco de público y sin ningún tipo de incidentes. Sportivo e Independiente brindaron un gran espectáculo, ante un público que volvió a las canchas después de mucho tiempo.
La jornada organizada por la Dirección de Deportes, comenzó a las 10 con el encuentro en Sexta División que ganó el albo por la mínima diferencia con gol de Ciro Gervasio. Posteriormente, en Cuarta División volvió a darse el mismo resultado a favor de Independiente, siendo Nicolás Montenegro el auto del gol.
Pasado el mediodía fue el turno de las chicas de Sportivo que, conformando 2 equipos, plasmaron el excelente presente del fútbol femenino del rojo.
El Fútbol Senior) también tuvo su momento. Futbolistas mayores de 35 años identificados con uno y otro club disputaron un entretenido y parejo encuentro, empatando 0 a 0.
Finalmente, tras el emotivo momento vivido al ser entregado un presente por parte de la dirigencia de Independiente a Pamela Dip, esposa de Brian Cortadi, se jugó el partido central en Primera División. Partido que comenzó ganando el albo gracias al cabezazo de Leo Alvarado, y que luego empató el rojo con un penal ejecutado por Néstor Gómez. En todos los casos, el arbitraje estuvo a cargo de los sancayetanenses que habitualmente dirigen la Liga Amateur.
Culminados los encuentros el intendente, Miguel Gargaglione y el secretario de Gobierno, Marcelo González entregaron las copas a los vencedores de los clásicos en Sexta y Cuarta División, en tanto que el fútbol femenino recibió medallas.
Más allá de lo estrictamente deportivo que sirvió para ponerse a punto de cara al inicio del torneo, para ambos clubes fue una oportunidad de recaudar fondos ya que la cantina y las entradas fueron a total beneficio de Independiente y Sportivo.