Independiente de San Cayetano sigue haciendo historia al clasificarse finalista del Torneo Regional Amateur.
El equipo de Damián García consiguió una histórica victoria en La Pampa, ante el local Alvear FC, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular e imponerse 5 a 3 en los penales.
El «Chimango» demostró toda su personalidad al lograr revertir un resultado que comenzó adverso casi desde el vestuario, ya que apenas iniciado el encuentro, un error de Casas en un centro posibilitó que el equipo pampeano se ponga en ventaja a través de Morete, complicando el planteo del equipo de San Cayetano.
Lejos de aminalarse, Independiente fue con todo a buscar la igualdad y cuando ya había hecho méritos para ello, llegó el tremendo golazo de Daniel Azurmendi, quien recibió en la puerta del área tras una gran maniobra de Forte y la colgó en el ángulo de Morales, que nada pudo hacer.
El segundo tiempo fue de absoluta paridad, con ocasiones en ambas áreas. A los 10 minutos luego de un tiro de esquina mal ejecutado de los Azules, partió un contraataque encabezado por Forte que llegó hasta el área, quedó mano a mano con Morales, pero definió cruzado, afuera.
El local también tuvo la suya, aunque el arquero del albo se convirtió en héroe, redimiéndose del error inicial y a los 18 minutos cuando Morete habilitó a Tobías Barrios, que se filtró por el callejón central y definió al primer palo, el «1» de forma espectacular, salvó a su equipo.
Finalmente fue 1 a 1, por lo que debieron recurrir a los penales para definir la serie y el finalista.
La serie tuvo esta progresión: Brian Uribe (I) (gol), E. Morete (A) (desviado), Santiago Vázquez (I) (gol), Agustín Morales (A) (gol), Santos Bacigalupe (I) (gol), Axel Barón (A) (gol), Raúl Moreno (I) (gol), Gabriel Flores (A) (gol), Matías Jalil (I) (gol).
Ahora Independiente espera por Kimberley de Mar del Plata, que eliminó a Racing de Olavarría, buscando el gran objetivo.