Independiente de San Cayetano quiere seguir haciendo historia.
Aunque sufrió más de lo que se podía imaginar, el equipo dirigido por Damián García superó el duro escollo de Rivadavia y se metió en su tercera final consecutiva.
Tras derrotar a Rivadavia en 2017 y a Sportivo en 2018, el «Chimango» buscará consagrarse tricampeón, aunque recién mañana se conocerá su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Mataderos y Villa Díaz Vélez.
En el primer tiempo fundamentalmente, el «Decano» necochense le puso las cosas difíciles al local, poniéndose en ventaja.
El 1 a 0 parcial, convertido a los 30 por Brian Berisiartúa, llevaba la serie a los penales, pero en el complemento, apareció toda la jerarquía del albo para inclinar claramente el trámite a su favor e igualarlo rápidamente, a los 4 minutos, a través de Pablo Sosa.
Se jugaban apenas 13 minutos cuando Lucas Muñoz puso el 2 a 1 transitorio y la tranquilidad para el local, aunque faltando 10 minutos, Ariel Gutiérrez puso el 2 a 2 que puso incertidumbre hasta el pitazo final. El empate final por 2 a 2, le dio a Independiente el pase a la final, aprovechando la victoria por 1 a 0 en el partido de ida.
Foto: Abrazo de Gol.