A pocos días de asumir la presidencia del Club Independiente, Sergio Reggiani declaró que una de las prioridades de su gestión sería lograr que la institución pueda contar con una piscina cubierta climatizada.
A menos de dos meses de aquel anuncio, la dirigencia del rojo ha avanzado en el ambicioso proyecto, que no sólo involucra la obra de la pileta, sino que además prevé el traslado de la cancha de padel a la quinta del club, además de la construcción de una cancha de futsal y una de hóckey sobre césped.
En principio, Sergio Reggiani dio a conocer imágenes de cómo serían las instalaciones, a la vez que explicó que ya están hechos los cálculos de lo que le costaría a la institución mantener en funcionamiento la pileta, los cuales están dentro de las posibilidades económicas del club.
El dirigente explicó que la piscina estará ubicada en el sector donde actualmente está la cancha de padel, sobre la calle Italia y tendrá 4 andariveles. Además se construirán los vestuarios, que podrán ser utilizados también para las actividades que se realicen en el polideportivo; una cocina y un bar.
La construcción de la piscina, bloqueará la actual salida de emergencia del poli, por lo que la misma se realizará por el lugar donde actualmente están los vestuarios.
Vale destacar que el proyecto de la comisión directiva ha tenido un fuerte apoyo de la masa societaria del rojo, por lo que ya se encuentran gestionando la financiación de la importante obra, que es probable, según manifestó su presidente, que se ponga en marcha en el término de un año.
Tal como se mencionó anteriormente, la cancha de padel se construiría en la quinta del club, junto a una cancha de futsal y una de hóckey sobre césped, que estará contigua a la cancha auxiliar de fútbol, que actualmente está siendo reparada. Además, está previsto que en la quinta se haga una importante restauración de la casona y se renueva toda la fachada de ingreso.