Independiente de Lobería dio la sorpresa, dejó afuera a uno de los candidatos y está en semifinales

0
299

Independiente de Lobería ha sabido hacerse fuerte ante las adversidades, que comenzaron una semana antes del inicio del torneo, cuando sufrió una grave lesión su goleador y emblema, Carlos Landuci. A partir de allí fue sufriendo bajas partido tras partido y los resultados no se le daban, pero cuando parecía que se quedaría afuera en la fase de grupos, encadenó 3 triunfos consecutivos y se metió en los cuartos, aunque debía enfrentar a uno de los grandes candidatos al título, Villa Díaz Vélez.

En la ida consiguió un trabajoso triunfo, con Pablo Morata como figura y hoy en la revancha jugó un encuentro muy inteligente para conseguir el pase a semifinales.

No fue la excepción en cuanto a las adversidades, ya que a último momento se quedó sin su capitán «Kiti» De Andreotti, quien no pudo ser de la partida, y además debió batallar contra un muy pobre y localista arbitraje de Amuchastegui.

De entrada nomás quedó en claro que el rojo esperaría bien parado en defensa y Villa Díaz Vélez sería el que monopolizaría la pelota, similar a lo que pasó una semana atrás, aunque a diferencia de aquel partido, esta vez el equipo naranja no fue tan claro y el rojo estuvo más firme, con «Tito» Botaro, «Bololo» Barraza y Nicolás Alí como valuartes.

Así y todo, Villa tuvo un par de ocasiones claras, que nuevamente desbarató la figura de la serie, Pablo Morata. También Villa llegó con un derechazo de Berón que se fue cerca del ángulo.

En la segunda mitad, nuevamente los nervios le ganaron al local, que se empezó a desesperar porque el gol no llegaba. En contrapartida, Independiente cada vez se sentía más cómodo y empezó a encontrar espacios para contragolpear.

Así llegó la primera polémica de la tarde, cuando primero voltearon en el área a Baigorria y acto seguido, ante un remate de Ruppel, hubo una clara mano de Benzecz también dentro del área, que Amuchastegui decidió no cobrar.

Minutos más tarde, tras un gran pase entre líneas de Bricio Basualdo, Rodrígo Pérez marcó el 1 a 0 definiendo al primer palo, aunque el árbitro a instancias del línea, marcó un inexistente offside.

A esa altura, Villa apostaba más a los centros que otra cosa, y en uno casi lo encuentra a Montes, aunque su cabezazo pegó en Barraza y se fue el córner. También tuvo una Nahuel López (el mejor jugador de Villa de la serie), quien le dio tres dedos y salió cerca del palo derecho de Morata.

Finalmente el juez pitó el final y se desató el festejo alocado de los jugadores del rojo, sus hinchas y hasta los simpatizantes de Del Valle que habían ido a alentar a la Reserva de su club y terminaron aplaudiendo al equipo loberense.

Ahora Independiente, tendrá enfrente a su clásico rival, Jorge Newbery, en lo que promete ser una semifinal súper emotiva.