Incumplieron restricciones de acercamiento, uno fue aprehendido y el otro quedó detenido

0
140
Dos hechos de similares características se registraron en Lobería el último sábado, ya que dos hombres fueron aprehendidos por incumplir prohibiciones de acercamiento, quedando uno de ellos detenido.
Uno de los casos fue en calle De Caso y Alvear, en el marco de una recorrida que realizaba personal policial, observó a dos personas, una mujer y un hombre, reconociendo a ambos.
Al tener la Policía conocimiento de que el hombre poseía una medida de “Prohibición de acercamiento” para con el domicilio de la mujer y el hijo de esta, la cual estaba claramente incumpliendo, procedieron a la aprehensión del mismo, quien posee 30 años de edad, siendo trasladado hasta la sede policial, con el fin de realizar las diligencia judiciales correspondientes.
Se iniciaron actuaciones penales caratuladas “Desobediencia judicial” con Intervención de UFI N°1 del Departamento Judicial de Necochea.
El otro hecho ocurrió cuando el personal policial se hizo presente en una casa de calle Deferrari, cuando una mujer de 33 años activó el botón antipánico por la presencia de su ex pareja, un hombre de 29 años, quien posee una medida de restricción de acercamiento.
Teniendo en cuenta que el hombre se hallaba fuera de la casa de la mujer, incumpliendo la medida, la Policía procedió a su aprehensión, trasladándolo a la Comisaría local.
Por otra parte, consultado a Informática Policial, surgió que el hombre registraba dos “Comparendos compulsivos” a requerimiento del Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial de Necochea, ambas en el marco de una causa por Violencia Familiar.
Se iniciaron actuaciones por “Desobediencia judicial”, con intervención de UFI N°10 (Temática de Violencia de Género) del Departamento Judicial de Necochea.
Por el hecho del “Comparendo compulsivo” interviene el Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial Necochea.
Culminadas las actuaciones penales y por haberlo dispuesto el juez de Garantías , del Juzgado de Garantías N°1 de Necochea, resolvió convertir la aprehensión en detención, quedando alojado en Dependencia Policial de la ciudad de Necochea.