Cumplidos los pasos administrativos, durante la presente semana se incorporó al sector de quirófano del Hospital Municipal, importante aparatología pediátrica dotada con tecnología de última generación.
Se trata de una incubadora de transporte y una servocuna, fundamentales para poder brindar una mejor atención a los recién nacidos. Estos aparatos tuvieron un costo de 4.271.546 pesos, los cuales son abonados a través de fondos del Plan Nacer.
La incubadora de transporte se utiliza para los recién nacidos pre-término que deban ser derivados a centros de mayor complejidad. Entre otras funciones, proporciona un ambiente cerrado y controlado, ideal para mantener los niveles de temperatura y humedad apropiados de los bebés, quienes no pueden regular efectivamente su temperatura corporal.
Por su parte, la servocuna es necesaria para brindar un mayor control y confort a los niños en sus primeros minutos de vida, ya que permite entre variadas funciones, controlar y mantener un ambiente térmico óptimo, y un rápido acceso al bebé.