Tras el incendio ocurrido en Lobería, en la que quemaron una vivienda y una camioneta de un familiar de los acusados por el homicidio de Alexis Maldonado, personal de la SubDDI Lobería realizó tres allanamientos, tras los cuales resultó aprehendido un joven.
Según se informó, personal de la SubDDI Lobería realizó tareas de investigación de los hechos en cuestión, encomendadas por la Ayudantía Fiscal, logrando determinar la participación activa en el hecho de tres personas.
Con las pruebas reunidas, la Justicia de Garantías otorgó órdenes de allanamiento, las cuales fueron efectivizadas el día de ayer en los domicilios de Maica al 900, D’Onofrio al 800 y Burgos al 900 de Lobería.
Al efectivizar la primera de las medidas, el personal interviniente se encontró con personas hostiles al accionar policial y judicial, comenzando a arrojar elementos contundentes a los uniformados rompiendo un vidrio lateral de uno de los móviles.
En ese contexto fue aprehendido un joven de 23 años, a quien se le imputaron los hechos de «Atentado a la autoridad y daño agravado».
Como resultado de los registros de las viviendas, se encontraron elementos de interés para la prosecución de la investigación, como así también plantas de marihuana (7 plantas y cogollos), por lo cual se dio inicio también a una causa por «Tenencia simple de estupefacientes».