Inauguraron importantes obras en el Hospital Municipal

0
82
APLAUSOS. De las autoridades y público en general, tras el corte de cintas.

Ante una importante concurrencia, se llevó a cabo un acto en el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos”, en el cual se impuso el nombre de “Dr. Luis María Villaverde” al Centro Quirúrgico Obstétrico y se inauguró la obra de remodelación de una importante parte del nosocomio.
Estuvieron presentes el intendente municipal, Juan José Fioramonti, el secretario de Salud y Desarrollo Social, doctor Francesco Fioramonti, la directora del Hospital, doctora Silvia Contreras, el director de Zona Sanitaria VIII, doctor Mauricio Besteiro, personal del nosocomio, miembros de la asociación cooperadora y vecinos en general.
En el inicio del encuentro, tal como lo había anunciado el jefe comunal el día de la inauguración del Centro Quirúrgico Obstétrico, se impuso el nombre al lugar del doctor Villaverde.

DESCUBRIMIENTO DE PLACA. El Centro Quirúrgico Obstétrico lleva el nombre de «Dr. Luis María Villaverde».

Se hizo el descubrimiento de una placa y la doctora Contreras, entregó a la señora Zulema Barraza, la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en la que se impone el nombre,
Vale destacar que el médico cirujano Luis María Villaverde, fue un hombre comprometido tanto en su profesión como en la comunidad a la cual se integró, desarrollando su práctica médica tanto en el sector público como en el privado, siendo durante muchos años el cirujano principal del nosocomio loberense.
Además, fue un hombre de convicciones políticas, desempeñando la función de concejal.
Posteriormente, el intendente, junto al secretario de Salud y Desarrollo Social, la jefa de enfermeras, Felisa Campos, y la jefa de Clínica Médica, doctora Natalia Fuentes, concretaron el corte de cintas, dejando inaugurado con alegría, el ala del Hospital Municipal, que fue completamente refaccionada a nuevo, para mayores comodidades de los vecinos que reciban atención allí y del personal que presta servicio.
Según se anunció, se remodelaron las habitaciones, pasillos, se realizaron nuevas instalaciones sanitarias y renovación integral de los baños.
Esta obra incluyó la creación de un sector de atención a pacientes oncológicos, remodelación del laboratorio y ampliación del office de enfermería.