En la mañana de este martes, la comunidad de Tamangueyú y en particular la de la Escuela Secundaria Nº 4, vivieron un momento sumamente emotivo al realizarse el acto de imposición del nombre de «Liliana Beatriz Marcos» a la mencionada institución educativa.
Vale destacar que la elección del nombre se realizó democráticamente, a través de un proyecto en el que surgieron varias posibilidades, entre las que quedaron sólo tres. Entre ellas, la comunidad educativa y los vecinos de Tamangueyú votaron, siendo elegido por amplia mayoría el nombre de «Liliana Beatriz Marcos».
El acto de oficialización de nombre contó con la presencia de la hermana de Liliana, Sandra Marcos y otros familiares, quienes se mostraron muy conmovidos y felices por el homenaje realizado a quien fue una de las 9 personas loberenses desparecida durante la dictadura militar.
En el encuentro estuvieron presentes el intendente municipal, Pablo Barrena, la inspectora Jefe de Región 20 Ana Lidia Marincevic, el inspector Jefe Distrital profesor Alejandro Rivada y supervisores de Enseñanza de Niveles y Modalidades, la secretaria de Asuntos Docentes profesora Noelia Segovia, el presidente del Consejo Escolar, Ricardo Lahore junto a consejeros escolares, funcionarios municipales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Hardoy y concejales, la referente de la Mesa por la Memoria Lobería profesora Marcela Falivene, la referente distrital de Educación Sexual Integral-ESI profesora Soledad Echandía y representantes de organizaciones gremiales locales y provincial del SUTEBA.
Junto a los estudiantes, docentes, directivos, personal auxiliar, cooperadores, amigos, vecinos e integrantes de la comunidad educativa, se vivenció la emotividad y el recuerdo perpetuo de Liliana.
De este modo la Escuela de Educación Secundaria N° 4 de Tamangueyú honra la memoria, la verdad y la justicia a través de una pedagogía y enseñanza de los Derechos Humanos junto a su comunidad educativa.