Importante avance en la investigación del hecho en que una joven fue perseguida por un auto

0
226
Hace algo más de una semana, a través de las redes sociales se hizo público un hecho que preocupó de sobremanera a la comunidad de Lobería. Se trató de una persecución que sufrió una joven en la zona del barrio Mataderos de nuestra ciudad.
En un principio, desde el área de seguridad del municipio se informó que no existía denuncia alguna y se pidió públicamente que alguien aportara datos que permitieran llegar a los autores del hecho. Vale decir que tanto la DDI como la Fiscalía actuaron de oficio.
En el día de hoy, el director de Protección Ciudadana, Julio Merino, informó que «se recibió mucha información anónima y todas se investigaron», comunicando que «hubo una de una chica que había dicho que una amiga le había avisado en el momento en que la estaban siguiendo”.
El funcionario contó que si bien en un principio, la joven «mostró reticencia para dar la información», finalmente aportó el nombre de su amiga que había sido víctima del hecho. «Se habló con esa persona» contó Merino, agregando que «en principio también mostró reticencia para aportar datos, pero después contó el hecho, que era para tener en cuenta e investigar. A partir de eso ya teníamos una víctima, un nombre y un hecho. Fue un auto que la siguió, la chica describió el auto y contó el recorrido. Ella se dio vuelta, vio que se bajaban del auto, ella salió corriendo, se encontró con un amigo y el auto se fue. Ese fue el hecho que se empezó a investigar”.
El director de Protección Ciudadana relató que “con las cámaras de seguridad, a partir de la gente que trabaja profesionalmente, comenzaron a trabajar sobre el recorrido de la chica, sobre la hora del hecho y aunque no hay cámaras en el lugar, se investiga de una manera profesional con distintas técnicas, buscando un auto de esas características en ese rango horario, hasta que se logró determinar y poner en espacio y tiempo a un sólo auto de esas características. Con esta imagen, la gente de DDI y Fiscalía, que intervenía de oficio, logran determinar cuál es el auto y su dueño, y con todo esto, se fue al juez para que otorgue un allanamiento. Se hizo el allanamiento y se confiscó el auto. A partir de ahí no puedo decir más porque la investigación continúa su curso. Ahora la Justicia debe determinar si hay delito y qué tipo de delito, si realmente es la persona o no, todo esto conforma la investigación que ahora sigue su curso”.