Impactante iluminación en la Ribera de Quequén

0
122

La implementación del sistema Led marca un antes y un después para el camino de la Ribera.

Marcos Testan vecino del lugar afirmó que la iluminación “es un antes y un después cuando se hace una obra de tamaña magnitud para un paseo tan lindo como el de la Ribera”, ya que “no solamente mejora el aspecto sino que le brinda seguridad durante la noche. Es parte de un servicio básico para un sector pujante que tiene un futuro sin techo”.

En ese misma línea, el dueño del restaurant Catena, enfrente al río, resaltó que “entre el alteo del camino del año pasado y la iluminación, el Paseo de la Ribera vive un antes y un después de aquel paseo de hace un tiempo atrás”, e incluso, graficó que “si comparás una foto de hoy y una de hace 5 años del Paseo, te invita a cuidarlo y de hecho hay cada vez menos bolsas y menos basura, lo que no quita que de vez en cuando aparezcan residuos”.

“Hoy es un sector de prestigio, que invita a visitarlo y disfrutarlo, las cabañas están con un alto grado de ocupación, la gente que practica deportes lo utiliza con mucha frecuencia porque el césped está cortado y el camino impecable, y lo mismo con la parte de remo. Es lindo ver que los clubes que están relacionados con el remo y las actividades acuáticas tienen cada vez más gente”, acotó el empresario.

Acerca de los vecinos que le dieron un fuerte impulso al sector, Testani destacó que “el grupo de vecinos que tiene el Paseo es maravilloso, porque se suman voluntades con el único objetivo de tener el lugar donde se vive lindo, agradable, limpio y más seguro. Son un montón de cosas las que han pasado durante los últimos años en un lugar tan lindo que había sido abandonado por décadas, como la posta policial por ejemplo. De hecho, ahora se está construyendo mucho en el sector del río y con todas estas mejoras no lo parás más”.

Asimismo, subrayó que “cuando el Estado municipal brinda un poco de servicios, el ciudadano ve las cosas con otros ojos y se acerca, y nosotros somos privilegiados de vivir acá, es fabuloso estar acá porque se logra paz, tranquilidad y armonía”, para agregar con entusiasmo que “esto tiene que tomar impulso y atraer más inversores porque al paseo le faltan cosas todavía, pero no tiene techo y eso a partir de ahora se va dar seguramente. Tenemos luz, gas en la mayoría de los sectores, pero hay muchísimas cosas por hacer”.

Lejos de conformarse, Testani mencionó finalmente que “ahora le queremos dar impulso a la bajada inclusiva a la altura del predio de la Sociedad Española, con un fácil acceso al agua, estamos con ese proyecto en carpeta y en breve se va a poder lograr”.