Identificaron a dos personas y el contacto local del millonario robo a José Ciantini

0
198

Más de setecientas mil comunicaciones examinaron los analistas de la SubDDI Balcarce, entre ellas todas las que se realizaron en la ciudad durante la víspera y la madrugada del día en que se cometió el asalto millonario que sufrió la firma propiedad de José Ciantini a la altura del kilómetro 68 de la Ruta Nacional 226.

Mediante el entrecruzamiento de las llamadas, y la geolocalización de los dispositivos y una investigación posterior que involucró distintas tareas de personal de la SubDDI Balcarce en la zona de Florencio Varela, se pudo determinar la identidad de los integrantes de la banda que el 25 de marzo del 2018 se llevaron 12 millones y alrededor de 300 mil dólares.

Así se logró establecer que un camionero de Balcarce, que había sido empleado de la empresa de la familia Ciantini y que además cumplió con la misma tarea para otra firma local, llevando cargas al mercado denominado “El Campito” de Florencio Varela, es quien operó como entregador.

Este sujeto, por medio de un empleado de ese mercado, se contactó con integrantes de una banda dedicada a cometer todo tipo de delitos en el conurbano bonaerense. Fuentes de la Sub DDI reconocieron que a raíz de ese contacto y el conocimiento del predio de Finca Balcarce es que comenzaron a planificar el golpe.

A partir de la prueba recolectada, el fiscal Rodolfo Moure, requirió a la jueza de Garantías doctora Rosa Frende, la autorización para realizar los allanamientos en las viviendas de los identificados, medidas que fueron autorizadas en razón de los elementos que sumó la SubDDI a la causa.

Durante la madrugada de este lunes, con los recaudos y protocolos correspondientes, viajaron dos comisiones de la SubDDI desde Balcarce y simultáneamente con personal del Comando de Prevención Rural y la Estación de Policía local, realizaron los tres allanamientos ordenados por la Justicia.

Los procedimientos que se dieron en Florencio Varela y en la zona de calle 35 entre 8 y 6 de Balcarce permitieron secuestrar documentación que demuestra un incremento patrimonial de los investigados no compatible con sus actividades laborales. Además se procedió al secuestro de teléfonos celulares que serán analizados y cotejados.

Como resultado, tres individuos, uno de ellos el “contacto local” de la banda, fueron identificados y puestos a disposición de la autoridad judicial.