Hoy 25 de junio se cumplen 7 años de la inauguración y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).
Surgida de la necesidad de generar soluciones a los problemas relacionados con el entorno ambiental, el Plan Basura Cero se pensó como un proyecto sustentable que permita un trabajo integral en higiene urbana, recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Desde el inicio, los operarios de la PTRSU, los vecinos y distintas instituciones se comprometieron con la separación de residuos y participaron de varias acciones y propuestas que apuntaron a reducir, reutilizar y reciclar.
Actualmente se reciben aproximadamente 6 toneladas diarias de materiales orgánicos e inorgánicos los cuales se clasifican, acopian y se venden para su reutilización.
Desde el municipio felicitaron «a los vecinos que contribuyen de modo sustantivo con el cuidado del medio ambiente, y destacamos el trabajo de los operarios que con esfuerzo y compromiso realizan el tratamiento indicado de los residuos».