Hoy se cumplen 116 años de la fundación de Nicanor Olivera, Estación La Dulce, aunque lamentablemente está pasando desapercibido, ya que no habrá festejos ni acto procolar.
¿El motivo? La Fiesta de los Pescadores, que se iba a festejar en este fin de semana, pero que fue postergado por mal tiempo.
Esta fiesta, que estuvo casi una década sin realizarse, tenía como fecha para su relanzamiento justo la fecha en que fue fundado hace 116 años a localidad de La Dulce.
Desde el portal La Dulce Digital, que muchas veces se ha transformado en la voz de los vecinos de la localidad, expresaron su malestar: «En el mes de noviembre, ocurrió exactamente lo mismo con la Fiesta de la Soga Gaucha en Juan N. Fernández. Una fiesta que todo el pueblo fernandense espera, en su novena edición, debió suspenderse porque coincidía con la Fiesta de la Tradición y ya no hubo más fechas disponibles para realizarla. Esto se pudo haber interpretado como una falta de comunicación entre la Municipalidad y los organizadores o como un desconocimiento de lo que sucede en el interior del distrito. Pero, en este caso particular, que se ocupe una fecha de una fundación de un pueblo, sea cual sea, es de un destrato total.
Hacer coincidir una fiesta que hace casi diez años no se realiza con la fiesta de la fundación de un pueblo no tiene explicación más que la del ninguneo del interior. Que además coincide con el estado de la localidad. No es difícil encontrar en las redes quejas por el estado de las calles, tanto de tierra como de asfalto, la ruta de acceso con baches peligrosísimos, el estado de la plaza, el del basurero, el cementerio, donde concurren vecinos con sus máquinas de cortar césped y lo cortan, algo que también ocurrió con el monumento a Las Malvinas el pasado 2 de Abril y el césped fue cortado por el propio Néstor Lombardi.
Así estamos 116 años después de que los hijos de Nicanor Olivera donaran parte de sus tierras para que se fundara un pueblo donde varias personas ya estaban eligiendo vivir en las cercanías de la Estación La Dulce. Un lugar que prometía prosperidad a quienes llegaban, desvalorizado por quienes lo gobiernan».
Fuente: La Dulce Digital