Hasta el 28 de febrero se puede visitar una atractiva muestra en el Museo Histórico

0
106

Con la presencia del secretario del Tribunal de Disciplina del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, Ángel Eduardo Rodríguez; el licenciado Marcos Damián Garófalo, del departamento de Comunicación Institucional del CPA y Juan José Miranda, por la extensión cultural del CPA, quedó inaugurada la muestra Patrimonial Agrimensor Emérito “Raúl H. Terzaghi” en el contexto de la 30º Fiesta Nacional del Automovilismo.

La propuesta estuvo organizada por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires y el Museo Histórico Municipal de Balcarce.

La exposición cuenta con 18 obras que fueron premiadas en los concursos de arte provincial que organiza, desde 2010, el CPA, impulsados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo incentivar la actividad cultural, promover la creatividad de los artistas de la región, además de funcionar como un puente entre la sociedad y el arte. La muestra «Terzaghi» ha sido declarada en 2022

de Interés Cultural Provincial por parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez más, el MUHBA, con esta muestra, dio inicio a la apertura del espacio destinado a exposiciones itinerantes ofreciendo al visitante la posibilidad de recorrer, disfrutar y descubrir variadas alternativas, a la vez que se acercan a la historia local.

Podrá ser visitada hasta el 28 de febrero, de martes a viernes, en horario de 9 a 18, y sábados y domingos, de 9 a 12.

Expresiones artísticas

La propuesta invoca al agrimensor Raúl Horacio Terzaghi, quien falleció en 2015 a los 90 años.

Se destacó tanto en el terreno de su profesión, la agrimensura, como por ser un incansable promotor de distintas expresiones artísticas.

Había nacido el 13 de julio de 1925 en La Plata, en el seno del hogar conformado por Francisca Ripalda y José Terzaghi.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Anexa “Joaquín V. González”; los secundarios en el colegio Albert Thomas y luego ingresó a la Universidad Nacional de La Plata, de donde se graduó como agrimensor.

Siempre se dedicó a su profesión, ya sea en trabajos para particulares como para distintas empresas privadas. Además fue tasador del Banco Provincia. De personalidad inquieta e inquebrantable voluntad de trabajo, hasta sus últimos días tuvo una activa actuación en el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, donde coordinó actividades de gestión cultural como conciertos y concursos de pintura. Promovió muestras en los distintos distritos de la Provincia y viajó para favorecer su concreción. También trabajó en la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

En homenaje a su trayectoria e interés por las expresiones artísticas es que la Muestra patrimonial del CPA lleva su nombre.