Ayer se realizó en el Salón de Actos del municipio una reunión entre los miembros del jurado interinstitucional que estarán encargados de elegir al mejor asador de la región. Se establecieron normas para confeccionar el reglamento. El 11 de marzo arranca el ciclo de inscripción en la Subsecretaría de Producción.
Para delinear pautas y establecer las normas del reglamento final, en la tarde de ayer se reunió el jurado interinstitucional que estará a cargo de seleccionar a los ganadores del certamen Puro Asado, que organiza la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Producción, y que se realizará en el mediodía del próximo domingo 14 de abril en la Sociedad Rural de Necochea.
Con desarrollo en el Salón de Actos de la comuna y encabezado por el titular del área que planifica el evento, Leonardo Ruggiero, durante el encuentro se estableció que la cantidad máxima de participantes a quedarse con el título de mejor asador criollo de la región será de 25 postulantes, dándose prioridad a los primeros anotados que cumplan con toda los requisitos solicitados.
A tal efecto, se vuelve a recordar a los interesados que el período de inscripción comenzará el lunes 11 de marzo, únicamente en la Subsecretaría de Producción, a la que deberán acercarse personalmente entre las 8:15 y las 13:45, de lunes a viernes.
Vale recordar que Puro Asado es un certamen que tiene por finalidad promover la producción de la carne vacuna y ovina en el Distrito, promocionando su calidad y ampliando su mercado. Para ello, además de luchar desde sus puestos por convertirse en los mejores asadores de la región, los participantes accederán a premios de hasta 80 mil pesos en el caso de resultar ganadores de las dos categorías en juego.
En ese contexto, entre los criterios del novedoso ciclo será regla número uno que la carne utilizada sea de producción local, dando libertad de elección a cada postulante sobre el tipo de engorde del animal y la leña utilizada para su cocción.
Por último, los participantes, quienes podrán anotar a dos ayudantes para que los apoyen durante las horas de competencia, podrán anotarse en la categorías costillar vacuno o cordero/borrego, o en ambas, lo que deberán determinar previamente y al momento de la inscripción, siempre con la modalidad asado al asador.