Habló el dueño de MegaNet: «El negocio parece una cárcel, tengo alarma, rejas por todos lados, y me robaron a las 14,30, es insólito»

0
664

Sebastián Copperi es el propietario de MegaNet, el comercio que ayer sufrió un audaz robo a plena luz del día y ante la mirada de numerosos vecinos que caminaban o tomaban algo en el centro de la ciudad.

“No me imaginé nunca que a las dos y media de la tarde me llamarían para decirme que habían robado en mi local. Es insólito, tengo alarma, rejas por todos lados, parece una cárcel el negocio, pero igual se llevaron varios teléfonos celulares de la vidriera, tablets y otros dispositivos” explicó el comerciante necochense, quien agregó que «no lo puedo creer, el bar de enfrente estaba lleno de gente almorzando porque no era un día de playa y las personas que estaban en ese momento, se acercaron al local porque no podían entender lo sucedido”.

Tal como informó nuestro medio ayer, los dos ladrones bajaron de una moto, rompieron la vidriera y robaron varios teléfonos celulares y demás dispositivos.

Todavía sin poder creer lo sucedido, Copperi reconoció que “la impotencia que uno tiene es por dejar en confianza tu comercio con la vidriera a la vista para que puedan observarse los teléfonos y demás mercaderías. Evidentemente, no podré hacer esto ahora, y estamos hablando de plena luz del día”.Detalles. De lo ocurrido brindó ayer a los periodistas de Ecos Diarios, Sebastián Copperi

Añadió que “esperemos que no vuelva a pasar, en plena pandemia de Covid-19 (en el 2020), entraron a mi negocio por el techo y seguimos invirtiendo desde ese momento para tener más seguridad, pero parece que no alcanza con nada”.

El comerciante aseguró que al momento del robo “estaba un empleado en el local, Francisco, quien se hallaba en la parte superior y cuando escuchó el estallido del cristal, descendió rápidamente y les grito, menos mal, porque de lo contrario me hubieran vaciado la estantería”.

Copperi afirmó que “tengo entendido que eran dos sujetos que se movilizaban en una moto y llevaban colocado el casco protector. Rompieron en dos partes la vidriera, seguramente, con alguna barreta u otro objeto contundente. Buscaban, básicamente, los teléfonos celulares que se encontraban en exhibición y se los llevaron, a plena luz del día y en un lugar céntrico. Por eso reitero, tendré que proteger aún más el frente y no permitir que se vea la mercadería en las primeras horas de la tarde hasta la reapertura del local”.

Vale destacar que el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Angel Vázquez, junto a un operador del centro de monitoreo municipal, estuvieron en el comercio de “Meganet” en la tarde de ayer y dialogaron con Sebastián Copperi.

El denunciante valoró esa presencia y reconoció que “se está trabajando en el caso como en otros episodios delictivos que han ocurrido en la ciudad en las últimas horas”.

Fuente: Ecos Diarios