Gran preocupación en La Dulce por el posible cierre de la oficina de Correo Argentino

0
333

En los últimos días, empleados del Correo Argentino recibieron la oferta del retiro voluntario, situación ante la cual, varios de ellos optaron por aceptarla, considerando la edad y los años trabajados.

Frente a esta situación, varios vecinos y representantes de instituciones locales, se reunieron para manifestar su apoyo a la continuidad del servicio en La Dulce, considerado esencial.

La única empleada que hay en la oficina dulcense del Correo, si aceptara el retiro voluntario (algo que no tiene previsto hacer) se cerraría la oficina, quedando dicha localidad sin el servicio postal.

Cabe destacar que esta oficina no le insume costos adicionales al Correo, ya que no paga alquiler ni servicios y los usuarios se comunican con la oficina a través del teléfono personal de la empleada.

El correo en La Dulce, es de uso diario. Todos los días llega la camioneta con correspondencia teniendo a los dos bancos y a La Dulce Cooperativa de Seguros entre sus principales clientes, con mucha demanda de correspondencia. También llegan encomiendas a la oficina y a la Unidad Postal que funciona en Farmacia Albacete.

La localidad de Ramón Santamarina, también se vería afectada si dejara de funcionar la oficina de La Dulce, ya que la correspondencia que reciben sus habitantes, depende directamente de la esta oficina postal para trámites y correspondencia personal.

Otro uso importante para muchos usuarios es la casilla de correo que continúa vigentes y brindando servicio.

Por estas razones, se considera que el servicio que ofrece el Correo en la localidad de La Dulce, debe seguir vigente, para lo cual se le envió una carta al presidente del HCD, firmada por los presentes, donde se le solicita que reúna a los bloques de concejales para tratar de manera urgente este tema y evitar el cierre de la oficina local.

Fuente: La Dulce Digital