Las autoridades electorales dieron a conocer cifras oficiales sobre los resultados de las PASO 2021 en nuestro distrito. Según los datos oficiales, la alianza Juntos obtuvo el 40,45% de los votos (19886) repartidos entre la lista encabezada por el radical Gonzalo Diez que obtuvo 5748 votos (el 28,9% de la interna); la de la concejal macrista Eugenia Vallota, con 4914 votos (24,71%); la de la concejal Graciana Maizzani Haro, también de la UCR, con 4900 votos (24,64%); y José María Dodds (PRO), con 4324 votos (21,74%).
Gonzalo Diez, fue el ganador de la interna de Juntos y dialogó con Sendero Regional sobre las alianzas y el trabajo que encabezará en conjunto con sus compañeros de dicha alianza. «Tenemos un escrutinio provisorio, hemos compartido información y hasta el momento Eugenia y Graciana no estarían llegando al 25% que es el piso necesario para entrar a la lista. Más allá de este resultado, estoy convencido que hay una voluntad de integración que tienen que ver con las propuesta, las ideas y con los equipos de campaña. Tenemos que poner sobre la mesa, las propuestas que nosotros llevamos a cabo y las que llevaron ellos también. Tenemos muchos temas en común, por eso estamos en Juntos. El compromiso es el de transitar juntos el camino de acá a noviembre. En noviembre tendremos la responsabilidad de la construcción de la alternativa del 2023. Está claro que la sociedad necochense te presta la manija y si no la sabes usar, te la quita. Eso le paso a Arturo Rojas hace pocos días», señaló Diez.
En relación a como continuará trabajando de cara a noviembre, explicó que «vamos a reorganizar los equipos, los vamos a integrar y amalgamar las ideas y los proyectos. Vamos a poner a disposición nuestros proyectos para que Graciana, Eugenia y Jose puedan mirarlos y revisarlos. Lo mismo haremos con lo que ellos pensaron. Tenemos mucho trabajo que hacer, queremos llegar a todos los vecinos que no llegamos por el contexto de la pandemia. Tenemos que cuadruplicar los esfuerzo porque Juntos ganó la elección de manera holgada. Queremos controlar al intendente, generar dialogo y propuestas para la ciudad y por último construir la alternativa que Necochea necesita».