Tras la viralización de una agresión sufrida por una joven mujer de 25 años, en calle 11 y 8, cuando se dirigía a su domicilio, mediante el análisis de las cámaras, distintos testimonios y el aporte inestimable que realizaron por redes sociales distintos vecinos de la ciudad, fue posible determinar la identidad del agresor y su domicilio.
Con la prueba colectada y la ampliación del testimonio de la víctima, quien dio cuenta que al momento de ser abordada por este individuo el mismo previo golpearla fuertemente en la nuca, a traición desde atrás, intentó abusar sexualmente de ella tocándole por sobre la ropa sus partes íntimas y bajándose el pantalón, oportunidad que la mujer aprovechó para propinarle unos golpes en el rostro al individuo logrando ponerlo en fuga.
Con el cúmulo de pruebas recolectadas por la SubDDI, el fiscal Rodolfo Moure, requirió al Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del doctor Daniel De Marco, el allanamiento del domicilio del imputado y la requisa de su persona. Tras analizar el pedido del fiscal y la prueba aunada por la SubDDI, se autorizaron las medidas solicitadas.
En la tarde de este lunes, una unidad operativa de la SubDDI, en conjunto con personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia local y la EPC local, irrumpieron, orden judicial en mano, en el domicilio de la calle 1 (Primera Junta) 877, donde tras realizar la requisa ordenada, pudieron secuestrar las prendas de vestir que llevaba colocadas el agresor al momento del abuso y a la detención del mismo, el cual fue trasladado al asiento de la SubDDI Balcarce a la espera de realizar sobre este una pericia médica para documentar las lesiones que presenta en su rostro, las cuales preliminarmente son compatibles con la versión dada por la víctima en su testimonio.
Posteriormente, el detenido una persona de 21 años de edad, oriundo de Balcarce, sobre quien pesa procesos anteriores por «abuso sexual y hurto», será trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán donde permanecerá a la espera de ser citado por el Dr. MOURE para prestar declaración indagatoria por los delitos de «abuso sexual y lesiones» que se le imputan.
Fuente: La Vanguardia