A raiz de una propuesta de la escultora María Isabel García, vecina de Longchamps, que es habitual visitante de nuestras playas en Arenas Verdes desde hace 14 años.
A partir de una conversación inicial con el guardavidas Mario Ponce surgió la posibilidad de que ella pudiera donar al balneario una obra en agradecimiento por los momentos vividos en Arena Verdes.
Así nació la idea de hacer un replica de un Gliptodonte en escala real que perdurara en el tiempo, la misma fue apoyada por la Junta Vecinal que a su vez presento un pedido de autorización al Concejo Deliberante para emplazarla en un espacio público, el cual fue otorgado por ordenanza nro 2265-18.
En agradecimiento a esta loable iniciativa el Intendente Municipal Juan José Fioramonti visito la obra de María Isabel y se comprometió a colaborar con elementos de pintura, armar la base que rodea la escultura, la señalización e iluminación de la misma, para darle un entorno adecuado y que pueda ser observada y apreciada correctamente.
María Isabel, visito también en Lobería el museo de Ciencias Naturales de Lobería, acompañada de Betty Baglivo, quien además aporto valiosa información para que la artista pudiera realizar su trabajo, rescatando la iniciativa que contribuye al trabajo que viene realizando la Asociacion de Amigos del Museo para rescatar la importancia que tuvo la megafauna en la zona.