Realizando gestiones en la ciudad de La Plata, el intendente Miguel Gargaglione y el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats, asistieron al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a efectos de dialogar sobre cuestiones inherentes a la gestión.
Allí fueron recibidos por el titular de la cartera, Gustavo Ferrari, con quien mantuvieron un breve encuentro protocolar. Luego de ello se reunieron, por expreso pedido del ministro, con el subsecretario de Justicia, Adrián Grassi a quien, en principio, le solicitaron una jornada de capacitación destinada a las instituciones intermedias del Distrito para que puedan obtener o recuperar la personería jurídica.
Además se insistió en la necesidad de contar con una Ayudantía Fiscal, fundamental para optimizar el servicio de la justicia, agilizar tiempos y facilitar respuestas adecuadas a los problemas locales.
Finalmente dialogaron sobre el funcionamiento de la justicia, haciendo especial hincapié en el Departamento Judicial de Necochea y el Juzgado de Paz local.