Tal como informamos en el día de ayer, Necochea fue sede de la reunión entre el gobernador Axel Kicillof y ministros de la Provincia de Buenos Aires con los intendentes de los distritos costeros, entre ellos el sancayetanense Miguel Gargaglione y el loberense Juan José Fioramonti.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Analizando la campaña de vacunación, el gobernador señaló que “en la Provincia de Buenos Aires hemos aplicado 360.000 vacunas en tiempo récord y estamos muy cerca de inmunizar a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud. Nuestro objetivo principal es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo”, agregando luego que “las dosis son aplicadas por vacunadores capacitados por el Ministerio de Salud y los turnos se gestionan a través de una página web y una aplicación para el celular”.
Como es habitual en este tipo de encuentros, se analizó la situación epidemiológica en la provincia, donde se evidenció una caída en la detección de casos en las últimas seis semanas. Consecuencia de ello es que a partir del próximo sábado se elimina la restricción horaria nocturna.
Allí se confirmó también que se habilitarán otras actividades como bibliotecas y las ferias artesanales, cumpliendo con sus correspondientes protocolos.
Tal como se venía anunciando, en el encuentro se reafirmó la idea de extender durante todo el mes de marzo la temporada de verano, con incentivos y promociones turísticas que se irán conociendo en los próximos días.
Por último informaron que de los 135 municipios, 120 se encuentran en fase 4 y los 15 restantes en fase 5, entre los cuales está San Cayetano.