En la ciudad de La Plata, el intendente Miguel Gargaglione realizó gestiones tendientes a optimizar tareas en materia de seguridad. A tal efecto se reunió con Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
En primera instancia, el jefe comunal le planteó al funcionario provincial la necesidad de contar con mayor recurso humano, tanto en la Policía Comunal como en el CPR. Al respecto, desde el Ministerio analizarán el envío a San Cayetano de aquellos oriundos de la ciudad que pronto egresarán de la Escuela de Policía.
Asimismo, Fernández planteó la posibilidad de visitar San Cayetano para realizar una campaña de incentivación para que jóvenes se inscriban en la fuerza policial el año venidero.
Finalmente, el intendente Gargaglione manifestó la falta de móviles en el CPR, fuerza que patrulla los distintos caminos rurales del Distrito. Ante esta solicitud, el Subsecretario de Participación Ciudadana estudiará la viabilidad para la incorporación de un vehículo.
A la espera de resultados positivos, el intendente avanzará con las gestiones vía telefónica.