En el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Miguel Gargaglione expuso ante la ministra Daniela Vilar la política ambiental implementada en el Partido de San Cayetano.
Equipamiento para avanzar en el procesamiento de los residuos en la Planta de Tratamiento; continuar con el cierre del antiguo basural y dotar de luminarias LED la totalidad del ejido urbano fueron algunos de los proyectos presentados por Miguel Gargaglione.
Tras interiorizar a la ministra sobre la gestión de residuos y los trabajos que se vienen realizando en materia ambiental, el intendente le informó acerca de la intención de agregar valor a los residuos recuperados para que, de esta forma, la venta no sea el principal objetivo.
Luego que la Ministra diera precisiones sobre el programa Mi Provincia Recicla, dentro del cual podría incluirse en futuras etapas el cierre definitivo del basural a cielo abierto local, Gargaglione solicitó financiamiento para la instalación en la Planta de Tratamiento de un molino para triturar plástico PET. Del mismo modo, y en el marco de la economía circular y eficiencia energética, planteó la necesidad de completar el ejido urbano con luminarias LED.
Estas peticiones serán analizadas y, de ser posible su concreción, se firmaría un convenio.
Finalizando el encuentro los funcionarios resaltaron la importancia de avanzar conjuntamente en políticas ambientales que mitiguen el cambio climático.
Acompañaron al intendente el secretario de Hacienda, José Manuel Martínez y el jefe de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, Juan Altamira.