Celebrando la continuidad de una obra fundamental para la salud de los sancayetanenses, el intendente Miguel Gargaglione recorrió la construcción de la nueva planta depuradora y sistema de tratamiento de líquidos cloacales.
Junto a representantes técnicos de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y personal de la firma ELEPRINT S.A., el intendente se interiorizó sobre los trabajos actuales y el avance de esta obra financiada por el gobierno provincial, ubicada en un terreno de 5 hectáreas adquirido por el municipio.
Los técnicos informaron que actualmente se están ejecutando las cámaras de interconexión de las lagunas de aireado y de sedimentación, las bases para el clorador y la construcción de edificios auxiliares, además del acondicionamiento de la planta existente. Se estima un avance de obra del 35 por ciento.
Los trabajos tienen la finalidad de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas debido a la expansión urbana de la localidad.
Acompañaron la recorrida la secretaria Técnica, Emilia Sorensen y el director de Obras Públicas y Privadas, Maximiliano Juárez.