Gestiones iniciadas meses atrás por el intendente Miguel Gargaglione ante funcionarios del gobierno provincial, dieron como resultado la firma de un convenio para la realización en San Cayetano de 23 viviendas.
En ese sentido, el viernes último, el jefe comunal celebró el acuerdo junto al titular del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez. Asistió además el secretario de Hacienda municipal, José Manuel Martínez.
La Provincia será la encargada de financiar la obra, en tanto que los terrenos donde se construirán las soluciones habitacionales (manzanas comprendidas entre las calles Hipólito Yrigoyen, Av. Sgto. Cabral, Sarmiento y 1º de Mayo) son propiedad del municipio. Es responsabilidad de la administración local el acondicionamiento del lugar y las tareas de infraestructura.
Cumplidos los pasos administrativos y realizado el primer desembolso, comenzará a correr el plazo de 12 meses para la ejecución de la obra.
Rubricada la firma, Gargaglione expresó que «la vivienda propia es una de las demandas que tenemos los intendentes para con nuestros vecinos. Bienvenido sea este convenio y que podamos trabajar en conjunto la Provincia y el municipio”.