En su primer viaje del año concretado la semana anterior, el Intendente Miguel Gargaglione mantuvo reuniones con autoridades de la cartera de Educación provincial, como así también con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación. Lo acompañó en esta oportunidad el Secretario de Gobierno Manuel Sampayo.
Así, en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se entrevistó con la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro. En la oportunidad dialogaron acerca de las obras en establecimientos educativos que se están ejecutando, fundamentalmente la construcción el nuevo edificio del CePT Nº 34 de Ochandio.
Además, el Intendente le transmitió su inquietud sobre las obras pendientes para nuestro Distrito para lo cual, próximamente, se firmará un acta acuerdo por el Plan de Infraestructura 2018 donde se plasmarán los trabajos que financiará el gobierno provincial y los que podría afrontar el Municipio.
FINANCIAMIENTO PARA ESTUDIO DE DESAGÜES PLUVIALES
Continuando con las gestiones, el jefe comunal se reunió con Alejandro Abraam, Director Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Con dicho funcionario se conversó sobre la necesidad de realizar un estudio de desagües pluviales que abarque determinados sectores de la ciudad, lo cual permitirá continuar planificando la ampliación del pavimento urbano. Si bien las cuadras proyectadas para lo inmediato tienen su correspondiente estudio, ciertas arterias de la ciudad requieren ser monitoreadas para un futuro plan de pavimentación.
Para lograr que la mencionada Dirección Nacional financie estos estudios, el Municipio debe cumplimentar determinada documentación para lo cual ya está trabajando.