Gargaglione estableció nuevos horarios comerciales y anunció las actividades permitidas

0
63
Tras evaluar diariamente la situación epidemiológica, la cual indica que se han comenzado a estabilizar los casos positivos de Covid-19, el intendente Miguel Gargaglione derogó el Decreto 580/2021 que restringía ciertas actividades, adhiriéndose al Decreto N°181/2021 emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como así también a la Resolución N° 1208/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros que ubica al Partido de San Cayetano en Fase 3.
A partir del día de hoy, el horario comercial es de 7 a 21, pudiendo realizarlo mediante delivery hasta las 24; en tanto que la restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales, será de 00 a 6.
Se estableció que en el interior de restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales, y bares, se permite un aforo de 30 por ciento, en el horario de 7 a 23.
De igual manera, la actividad deportiva, gimnasios y yoga en espacios cerrados con amplia ventilación natural, podrán realizarse con aforo del 30 por ciento, máximo 10 personas.
En ambos casos el responsable del local o la actividad deberá presentar ante la Oficina de Comercio, la solicitud de apertura con su correspondiente protocolo e indicación de la capacidad total de personas permitidas. De igual manera deberá proceder quien desee realizar talleres culturales, permitiéndose un máximo de 20 personas al aire libre o en espacios cerrados de amplia ventilación.
Por su parte, las actividades deportivas colectivas, con o sin contacto, se podrán realizar al aire libre y hasta 10 personas; mientras que la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados se permite hasta 20 personas,
Quedó establecido también que se podrán realizar actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre, al igual que eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas.
En esta Fase no se permiten lasa reuniones sociales en domicilios particulares, en ambientes cerrados, ni viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.
Diariamente se continuará evaluando la situación epidemiológica y, en base a los resultados de la misma, se podrán llevar adelante nuevos actos administrativos, tanto para habilitaciones como para nuevas restricciones.