En el marco del acompañamiento a instituciones educativas, el intendente municipal Miguel Gargaglione culminó con la entrega de subsidios a las mismas. Este año se distribuyeron 916.916 pesos.
En ese sentido, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el intendente junto a la presidente del Consejo Escolar, Paola Manfredo, y los consejeros Axel Escala y Diego Martino recibieron, entre martes y miércoles, a referentes de la EP Nº 1; Instituto Superior de Formación Profesional; EEE Nº 501; CEF Nº 21; Escuela Nº 3 de Defferrari; Escuela Nº 4 de Cristiano Muerto; Escuela Nº 7 de paraje La Salteña; Escuela Nº 9 de paraje Vanoli; Escuela Nº 10 de paraje El Indio; Escuela Nº 12 de El Carretero; CePT Nº 34 de Ochandio; Centro de Investigación Educativa; Jardín de Infantes “Sagrado Corazón de Jesús” de Ochandio; JIRIMM Nº 991 de paraje Vanoli; JIRIMM Nº 992 de paraje Defferrari; JIRIMM Nº 994 de paraje El Indio; Escuela de Educación para Adultos Nº 701; quienes recibieron el subsidio correspondiente.
Acerca del monto entregado el intendente Gargaglione manifestó que “si bien este aporte es útil para afrontar ciertos gastos, cuando a una institución le surge una necesidad siempre tratamos de solucionarlo, canalizando cada inquietud a través del Consejo Escolar”.
Finalmente, luego de dialogar con cada representante sobre la situación generada por el Covid-19, el jefe comunal valoró el accionar de cada docente, “quienes día a día redoblaban los esfuerzos para continuar educando a través de un sistema que no estamos acostumbrados”.