Con más de mil personas, la presencia de funcionarios de la región y la provincia, el intendente Miguel Gargaglione inauguró “Aguas del Pinar”, un moderno complejo de piletas ubicado en un lugar estratégico del Balneario San Cayetano.
A la hora en que el viento oeste soplaba con intensidad en la costa, el frondoso pinar que rodea el Complejo invitaba a los presentes a bañarse una y otra vez en las llamadas piletas de arena. Previo a ese momento, el intendente y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez fueron los encargados de dar los discursos inaugurales.
Visiblemente conmovido por el momento y por lo emblemático de la obra, Gargaglione hizo un correlato con aquel 5 de febrero de 1969 que se colocó el mojón fundacional en la villa balnearia, “un gobernante tiene que poner el árbol y no pensar si va a disfrutar de la sombra; hoy lo hacemos con las plantaciones que pusieron aquellos visionarios encabezados por el intendente Sieber. Lo más importante es pensar en el futuro, y eso se hace transformando, con innovación, creatividad, pero por sobre todas las cosas tomando decisiones políticas fuertes, que muchas veces son resistidas, como esta que estamos convencidos que da un salto de calidad a nuestra villa balnearia”.
Temporada tras temporada, el gobierno que encabeza Gargaglione se caracteriza por trabajar para sorprender al turista, sumando valor agregado a los espacios públicos. En este caso pensando en piletas recreativas se convocó al arquitecto Alfredo Irigoin, luego se consiguió asesoramiento para la construcción, a los encargados de realizarla y allí fue donde el intendente destacó “a los agentes municipales que realizaron un trabajo impresionante”.
En cuanto al financiamiento, Gargaglione mencionó que durante su gestión “las propiedades (municipales) que se venden aquí nunca se utilizan para gastos corrientes, siempre se reinvierten en este lugar, porque así lo desearían aquellos visionarios que pensaron en este balneario”. Con fondos de loteos se comenzó la obra, “y después fuimos al gobierno provincial; agradezco ser escuchado por Soledad Martínez, por el ministro Costa y por el gobernador Kicillof, quienes rápidamente se dieron cuenta que era un verdadero salto de calidad y lo bien que le hacía a San Cayetano dar un paso más para el desarrollo”.
Tras dar precisiones sobre los sectores que conforman el complejo, el intendente Miguel Gargaglione cerró su discurso diciendo: “Aguas del Pinar es un salto de calidad, Aguas del Pinar es presente y futuro, Aguas del Pinar es un sueño más que hemos cumplido los sancayetanenses, Aguas del Pinar nos hace mantener bien en alto el orgullo de ser sancayetanenses”.
Soledad Martínez: «Celebro esta iniciativa»
Dejando el saludo del ministro Costa y el gobernador Kicillof, la subsecretaria de Turismo provincial afirmó que “San Cayetano se muestra como uno de los destinos emergentes, con mucho potencial para crecer, así que ni bien tuvimos la posibilidad de alinear el Plan Provincial de Desarrollo nos pusimos a disposición para que logremos trabajar y poder ver hoy realizado este proyecto”.
“Celebro esta iniciativa, esta diversificación y que no se queden solo con la playa divina que tienen”. Culminando sus palabras y poniéndose a disposición, Soledad Martínez deseó “seguir creciendo en esta Provincia donde la actividad turística se erige como uno de los principales motores de desarrollo, sobre todo para localidades pequeñas. Éxitos para toda la comunidad”.
Luego de la bendición del complejo realizada por el diácono Raúl Gardey, se procedió al tradicional corte de cintas. El mismo fue responsabilidad del intendente Gargaglione, la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el secretario Técnico, Maximiliano Juárez; el director del Balneario, Jorge Haag; en representación de la Asociación Playas, Gonzalo Sáenz Rozas; el emprendedor de la villa balnearia, Matías Copic; y en nombre de todos los agentes municipales que trabajaron en el complejo, Miguel Nievas y José Gómez.
Seguidamente se abrieron las puertas y los cientos de turistas disfrutaron de un día maravilloso en el complejo «Aguas del Pinar».
Los funcionarios regionales presentes en la jornada inaugural fueron la diputada provincial por la sexta sección electoral, Anahí Bilbao; los intendentes de General Madariaga, Esteban Santoro; de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde; de G. Cháves, Lucía Gómez; el subsecretario de Obras Públicas de Balcarce, Nicolás Álvarez; la secretaria de Coordinación de Lobería, María Belén Goyhenespe; el secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Pringles, Sergio Jackson; el ex intendente de Lobería, Juan José Fioramonti y el ex intendente de Laprida, ex senador y director de obra de Aguas del Pinar, Alfredo Irigoin.