Fueron restablecidas las visitas al asilo y geriátrico municipal

0
49
Cumpliendo con un estricto protocolo, se restablecieron las visitas de familiares a los residentes del asilo y geriátrico municipal. Éstas se realizan mediante encuentros programados y dentro de las instituciones, en espacios adaptados a tal fin y al aire libre.
Según se informó, es condición para permitir las visitas que ambas instituciones posean 14 días sin casos confirmados de Covid-19 (en residentes y/o personal) y en caso de que aparezcan sospechas o casos confirmados, se suspenderán las visitas.
El encuentro se produce en los patios de ambas instituciones, manteniendo la distancia (no menor a 2 metros entre visita y acompañante), cumpliendo con las medidas preventivas impuestas en pandemia y no deben perdurar más de 30 minutos. Las visitas se programan con anticipación, no pudiendo ser más de 2 personas por residente por visita.
Los visitantes deberán contar obligatoriamente con tapaboca-nariz o barbijo quirúrgico e higienizarse las manos. Asimismo, la institución proveerá al visitante de barbijo quirúrgico que se colocará sobre el que trae puesto y lo descartará al finalizar la visita.
Además, los visitantes deben firmar una Declaración Jurada en la cual conste que no tienen, ni han tenido síntomas compatibles con Covid-19, ni han sido contacto estrecho con casos confirmados en los últimos 10 días.
En la primera visita se requerirá la presentación del certificado correspondiente que acredite la vacunación contra el Covid-19 de las personas visitantes.