Cumpliendo con un estricto protocolo, ayer martes se restablecieron las visitas de familiares a los residentes del Asilo y Geriátrico municipal. Éstas se realizan mediante encuentros programados y dentro de las instituciones, en espacios adaptados a tal fin.
El hecho de evidenciarse una notable disminución de casos activos de Covid-19 en todo el Partido, permitió que a pocos días de culminar este 2020, los vecinos puedan reencontrase con familiares residentes del Asilo y Geriátrico.
El encuentro se produce en los patios de ambas instituciones, manteniendo la distancia, sin haber contacto físico entre las personas, cumpliendo con las medidas preventivas impuestas en pandemia y no deben perdurar más de 30 minutos. Las visitas se programan con anticipación, no podrán ser más de una persona por residente por visita y una duración máxima de 30 minutos.
El visitante, con barbijo, debe ingresar directamente al lugar asignado para el encuentro; allí se le realiza control de temperatura, desinfección del calzado e higiene de manos.
Además, los visitantes deben firmar una Declaración Jurada en la cual conste que no tienen, ni han tenido síntomas compatibles con Covid-19, ni han sido contacto estrecho con casos confirmados en los últimos 14 días.
En caso de que aparezcan sospechas o casos confirmados de Covid-19, se suspenderán las visitas hasta culminar el brote activo en forma inmediata, independientemente que ya se encuentren programadas o no.