Con la presencia del secretario de Salud, Pedro Barrientos y la inspectora Distrital, Graciela Lambrecht, se presentó en el Jardín de Infantes Nº 902 el Programa Municipal de Alimentación Saludable (Pro.M.A.S.).
Participaron del mismo la directora de la institución, Valeria Tisera y personal de la institución, además de profesionales médicos.
Este programa surge ante la evaluación de datos epidemiológicos que evidencian la creciente epidemia de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, de la que Argentina con las diferentes localidades que la componen no escapa a esa realidad.
Se comenzará a trabajar en los 3 niveles de educación del partido, desarrollando diferentes intervenciones con profesionales de la Salud, médicos, nutricionistas, enfermeras. Las mismas se desarrollarán en los establecimientos educativos con actividades lúdicas y prácticas relacionadas con la alimentación.
En el lanzamiento se les entregó a los directivos una encuesta, la cual será distribuida entre los alumnos. Con dicho material se planificarán las distintas actividades a desarrollar.
Todas las acciones que se llevan a cabo están orientadas a mejorar la calidad de vida de la población en relación a su estado nutricional y sus hábitos alimentarios, fomentando además la importancia de la actividad física, a través del movimiento.
En Argentina, 5 de cada 10 chicos presentan sobrepeso u obesidad al terminar la escuela primaria. La obesidad de niñas, niños y adolescentes va en aumento en todo el mundo. Esta enfermedad puede afectar a la salud inmediata, el rendimiento escolar y la calidad de vida a futuro. Surge entonces la necesidad de crear conciencia para fomentar nuevos hábitos y estilo de vida más saludables.
En los próximos días el Pro.M.A.S. será presentado en las demás instituciones educativas.