La Secretaria de Salud, Daniela Skaarup junto a la directora Administrativa, Julieta Clausen y los profesionales médicos encargados del servicio de cardiología Martín Cano y Franco de Francesco presentaron el ecógrafo recientemente adquirido, por el cual el municipio realizó una inversión de 33.976.000 pesos.
El doctor Franco de Francesco destacó que este instrumento, además de sus prestaciones básicas también trae un programa de strain cardíaco y eco estrés. “El primero de ellos sirve para valorar la respuesta de la quimioterapia en los pacientes en tratamiento oncológico, en tanto que el eco estrés sirve para pesquisar la enfermedad coronaria y valorar valvulopatías”.
El médico cardiólogo resaltó que la puesta en funcionamiento del ecógrafo portátil posiciona al Hospital Municipal como “uno de los pocos en la región sanitaria VIII en realizar este tipo de estudios”.