Luego del acto de celebración por los 10 años de la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, se inauguró una muestra fotográfica ambiental en el Espacio Cultural.
La misma nació de un trabajo conjunto de búsqueda artística e investigación entre la Dirección de Medio Ambiente y el Taller de Fotografía que coordina Silvia Medina. Esta muestra, que incluye imágenes tomadas por los alumnos del taller donde se plasman situaciones vinculadas a la temática, recorrerá otros distritos buscando despertar conciencia ambiental.
Con esas fotografías el municipio encomendó la realización de un libro, el cual fue entregado por el intendente Miguel Gargaglione a los autores de las fotos y también a representantes de las instituciones educativas del distrito, para que puedan utilizarlo como una herramienta más en la formación ambiental.
Previo a la inauguración de la muestra, se presentó el grupo Papelnonos, actor clave en el trabajo de concientización sobre temáticas ambientales en general y sobre los residuos en particular. Su trabajo “Separá en dos tachitos” acompañó el inicio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; ese y otros temas vinculados al medio ambiente fueron interpretados con el acompañamiento de los vecinos.