Hace un instante, se produjo la inauguración de la Casa de la Juventud, lugar en el que confluirán lo que eran los programas Casa del Joven y Grupo Envión.
El acto fue encabezado por el intendente Juan José Fioramonti, además del director provincial de Juventud, Nicolás Baris, y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Sebastián Pereiro.
En el inicio, hicieron uso de la palabra el coordinador de Programas Sociales, Andrés Figueiredo, junto a dos jóvenes representantes de la Casa del Joven y Grupo Envión; «Leo» Torres y Celeste Preli. Los jóvenes agradecieron el acompañamiento recibido desde el municipio y destacaron las comodidades que tendrán en el nuevo espacio.
Tras las palabras de Fioramonti y Baris, se llevó a cabo el corte de cintas.
Una multitud que formó parte del acto, recorrió luego las nuevas instalaciones y pudo disfrutar de distintos bocados dulces y salados preparados por integrantes del taller de cocina de la institución. A su vez, la banda del taller de música, interpretó diversos temas.
Vale destacar que la obra de ampliación de la Casa de la Juventud, incluye un hall de acceso, oficina, aula, sanitarios, ampliación de un aula taller existente y realización de otra nueva, ampliación del salón de usos múltiples y nueva cocina. La obra, que totaliza 240 metros cuadrados, totaliza 240 metros cuadrados.
Además, fueron eliminados los alambrados que dividían las instalaciones con la Residencia para Mayores «Sor Teresa de Calcuta», lo que permitirá trabajos en común con los residentes del lugar, especialmente en lo que se refiere a la quinta.