La policía local detuvo al sujeto que disparó contra otro en una vivienda de barrio Puerto, quedando el mismo imputado por los delitos de amenazas, daño y homicidio en grado de tentativa.
El hecho ocurrió este domingo aproximadamente las 15 en una vivienda de calle 57 al 500 cuando cuatro sujetos, entre ellos la víctima junto a su hermano, comenzaron a confrontar, por motivos que son materia de investigación.
El ahora detenido, de apodo “El Tumbero”, empezó a proferir amenazas contra uno de ellos, asegurándole que “vamos a tener problemas ahora y te voy a agarrar a tiros”. Una vez dicho esto, se retiró del lugar.
Al regresar, munido de un arma de fuego, rompió los cristales de una ventana de la casa y la puerta del microondas, y se dirigió hacia la víctima: “estoy enojado con vos “, le aseguró y, sin mediar más palabra, le disparó con el arma de fuego tipo revolver, para darse de inmediato a la fuga.
El herido de bala fue trasladado al Hospital por su amigo en su vehículo particular donde debió ser intervenido quirúrgicamente y ahora se encuentra en el sector de Terapia Intensiva.
Lejos de deponer la actitud, “El Tumbero” llamó luego por teléfono al amigo del herido para insultarlo y proferir amenazas también hacia él: “Voy a ir a tu casa y te voy a disparar a vos también”, le aseguró. Cumplió su cometido y se hizo presente en la vivienda comenzando a ocasionar disturbios pero el hombre no se encontraba en el lugar.
Más tarde, “El Tumbero”, lo encontró en calle 67 y 90 y con el revolver, efectuó una serie de disparos impactando uno de ellos sobre el lateral trasero izquierdo del automóvil.
Finalmente fue atrapado por la policía y puesto a disposición de la Fiscalía N° 1, donde se le iniciaron actuaciones por amenazas, daño y homicidio en grado de tentativa.
En el transcurso del día deberá prestar declaración para determinar cómo continuará su situación procesal.
Fuente: TSN