La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informó que en el día de ayer se confirmó el décimo caso positivo de coronavirus en el distrito.
En ultimas horas del miércoles 19, día en el que más temprano ya se había detectado otro caso, se recibió muestra con resultado positivo para coronavirus de una paciente internada en el área de cirugía como motivo de una complicación derivada de un postquirúrgico de vesícula.
Dicha muestra se había tomado a través de un hisopado, ya que la paciente en el trascurso de la internación presentó síntomas respiratorios leves. Ante esta situación, la mujer, de 61 años, fue aislada en el área preparada para pacientes respiratorios cursando su evolución de forma estable clínicamente.
De manera preventiva, aplicando el protocolo señalado para establecimientos sanitarios y teniendo en cuenta el nivel de exposición, se tomó la decisión de poner en aislamiento preventivo a personal de enfermería (9 agentes) y un profesional médico, todos ellos prestan servicio en el área de internación de cirugía y clínica médica.