Gran repudio generó en la comunidad, un video que se viralizó en las redes sociales este jueves, en el cual se puede observar a una mujer incitando a su hija de apenas 2 años a fumar un cigarrillo que, según la Policía, es de marihuana.
En el video, la mujer estaba junto a otra persona y festejaba como la nena fumaba mientras decía «parece un Ekeko”. En el video la mujer le pedía a su hija que fume un cigarrillo casero y que mire a la cámara para dedicárselo a su padre. Vale destacar que la madre de la menor, luego de subir el contenido a su perfil de Instagram, decidió borrarlo.
Tal fue la indignación que las imágenes generaron en la comunidad, que muchas personas hicieron llegar el contenido al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, que rápidamente tomó intervención junto con la Comisaría de la Mujer.
Tras tomar conocimiento de dicho contenido, el doctor Rodolfo Moure, a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, encargó a la SubDDI Balcarce, a cargo del comisario Blanco Río, que iniciara la investigación a los fines identificar a la mujer y su hija y localizara el lugar en el que vivían ambas.
Una vez recolectada toda la información, el doctor Moure dispuso un allanamiento de urgencia, llevado a cabo en Mar del Plata, en las calles Saavedra entre Albarracín y Grecia del Barrio Regional, por una comisión de la SubDDI Balcarce. Allí se pudo dar con la menor, la que se encontraba en buen estado de salud, quedando a disposición del Servicio de Protección local de Balcarce.
Por su parte, la madre de la niña, de 36 años, fue aprehendida y trasladada a la DDI Mar del Plata imputada del delito de “abandono de persona”, quedando a disposición de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Balcarce, quien la indagara en las próximos horas.