En la jornada del jueves 15 de diciembre, el Concejo Deliberante de Necochea aprobó un régimen de recuperación de deudas y facilidades de pago, comunmente conocido como moratoria.
Al respecto, el Concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, señaló: «esta herramienta es un salvavidas que le damos al vecino de Necochea cuyo bolsillo está siendo fuertemente castigado por los aumentos que se suceden desde el año 2016 y durante todo el corriente año, como el de la luz, el gas, combustible y otros tantos servicios públicos, básicos que el vecino no puede dejar de pagar«.
«En el esquema de prioridades de la economía doméstica hay una serie de obligaciones donde las tasas urbanas pasan al último lugar ya que el vecino paga primero el servicio que se le puede cortar«, añadió.
El edil vecinalista hizo hincapié en la necesidad del vecino de contar con una herramienta de recuperación de deudas, ya que «la gente quiere cumplir con su obligación de pagar las tasas municipales, pero al haberse atrasado en algunas cuotas, si no es a través de una moratoria no puede hacerlo«.
No obstante su acompañamiento a la sanción del régimen de recuperación de deudas, Medina sostuvo que «con el análisis de la Fiscal e Impositiva vamos a ver si el Ejecutivo también está dispuesto a hacer un esfuerzo en cuanto a la reducción de gastos y el achicamiento de la planta política de funcionarios«.