El secretario de Salud, doctor Francesco Fioramonti, confirmó que en el día de hoy comenzarán a tomar muestras a los contactos estrechos del último caso confirmado de coronavirus en el distrito.
«Pensamos que el foco generado por el último caso está controlado» dijo el funcionario, quien explicó que «tanto la persona que cursó la enfermedad, como los contactos estrechos, están en buen estado general, con seguimiento telefónico y en aislamiento. Ningún contacto estrecho manifestó sintomatología, aunque la decisión es realizarles hisopados, ya que el asintomático positivo existe. Una de las formas de disminuir los riesgos de diseminación viral es realizarles un hisopado al día 12, de manera que si da negativo puedan finalizar el aislamiento al día 14 y eso nos permitiría terminar con este caso».
El secretario de Salud indicó que entre hoy y el lunes se realizarán los hisopados, siempre teniendo en cuenta que hayan transcurrido 12 días desde el día que estuvieron en contacto con el caso activo.
En otro orden de cosas, Fioramonti informó que «el martes recibimos el cuarto hisopado que le hicimos a dos de los pacientes activos, y volvió a dar positivo, después de casi 30 días. En teoría los epidemiólogos dicen que después del día 21 o 25 no contagiarían, hace 20 días que no tienen fiebre, uno de ellos ni siquiera hizo síntomas, por eso hoy estuvimos hablando con estos pacientes con todas las medidas de protección, y mientras esté positivo nosotros acordamos que esperaremos un poco más para darles el alta, contando con gran predisposición de ellos. Se les hará otro hisopado».