FPP: Una fiesta llena de encuentros, arte, rostros pintados, danza y alegría

0
105

El pasado fin de semana se llevó a cabo con éxito la 16º edición de la Fiesta Popular del Pago.

Gran cantidad de público de Lobería, Necochea, Quequén, Tandil, Mar del Plata y diversas localidades de la región, colmaron el «Patio de Gorosito», transformándolo en una enorme pista en la que se bailaron chacareras, gatos, escondidos, zambas y demás danzas folklóricas.

A pesar de las fuertes lluvias caídas durante el viernes, el festival se puso en marcha con excelentes espectáculos que se ofrecieron sobre el escenario «Inés Maria Gallardo». Bere Albelo, Alma Pacha y Qki Dones se ganaron los aplausos del público, aunque sin dudas se destacaron con espectáculos de primer nivel el Cuervo Pajón y Joaquín del Mundo.

La jornada del sábado mostró un sol radiante, ideal para disfrutar del tradicional almuerzo. Luego se desarrollaron dos talleres; uno de lectura y música y otro sobre reciclaje y tratado de residuos.

Pasadas las 16 inició su presentación la Orquesta Popular Criolla y a partir de ahí, el patio fue una verdadera fiesta de bailarines con sus caras decoradas por las témperas que pasaban de mano en mano, sólo interrumpida por la actuación del Payaso Abelardo, que supo generar las carcajadas de los chicos y también de los adultos.

Fuertes aplausos generaron las peñas locales y las presentaciones de Viejo Voleta, Clavija Sachera, Facundo Moreno, Ofrendas, Dico’s Trío y Marino Coliqueo. Un momento muy especial se vivió con la actuación de Sud.Estada, banda local que se reunió tras varios años y que está integrada entre otros por los hermanos Emmanuel y Ezequiel Villarruel y Mauro Suárez, quienes son parte fundamental de la organización del evento. Sud.Estada reeditó algunos clásicos de su repertorio, generando la emoción de los presentes.

El cierre, cerca de las 3 de la mañana, estuvo a cargo de Franco Ramírez, a pura chacarera y guaracha santiagueña.